martes, 20 de diciembre de 2011

10 ANYS ESPERANT...


























Éste mural se hizo en colaboración con la Asociación de vecinos de la Sagrada Família con motivo de reivindicar una residencia o centro de día para la gente mayor en el barrio de la Sagrada Família (Barcelona). Hace más de diez años la fábrica de perfumes Myrurgia fué absorbida por la casa Puig y trasladó la parte de fábrica a las afueras de la ciudad, quedando únicamente las oficinas en el barrio.

Éstas solo ocupan la esquina de la manzana del edificio, así que queda mucho espacio para construir nuevas infraestructuras. La asociación de vecinos pidió entonces que se utilizara el espacio para construir  algo en beneficio del barrio; concretamente: una residencia para ancianos, una guardería, un polideportivo municipal, recuperar la "illa interior" (jardincito)...


Hace un par de años,  por fin finalizaron las obras, con la sorpresa de que el ayuntamiento finalmente construyó pisos, el polideportivo es privado y en vez de construir la residencia, hicieron un "hotel" con chicas de compañía. Actualmente está cerrado y en la puerta de cristal puede leerse que es por motivos "técnicos". En realidad, fueron los vecinos quienes protestaron e hicieron presión para su cierre.

Ante ésto, la asociación ha querido continuar insistiendo para que se construya lo que se prometió, por ello, el pasado domingo 18 de diciembre se organizó ésta jornada reivindicativa de carácter popular.




MÁS INFORMACIÓN:

El Punt Avui

Associació de Veins Sagrada Família 


1 comentario:

  1. Me alegro de que al final diera tiempo de terminarlo! Porque desde luego, era toda una hazaña.
    Un beso! :*

    ResponderEliminar